miércoles, 5 de enero de 2011

Causas del atentado

Existen diversas hipótesis y diversos comentarios sobre las causas del atentado hacia las torres gemelas, para empezar la causa según las conclusiones de las investigaciones oficiales del gobierno estadounidense, los ataques cumplían con la intención declarada de Al-Qaeda, expresada en la fatwa de 1998 de Osama bin Laden, Ayman al-Zawahiri, Abu-Yasir Rifa'i Ahmad Taha, Shaykh Mir Hamzah, y Fazlur Rahman.


Dicha fatwa lista tres "crímenes y pecados" cometidos por los estadounidenses en opinión de sus autores:
- Apoyo militar de los EE.UU. a Israel.
- Ocupación militar de la península arábiga por EE.UU.
- Agresión estadounidense contra el pueblo de Iraq. 



Declaraciones de al Qaeda grabadas tras el 11 de septiembre confirmaron las suposiciones estadounidenses sobre la autoría. En un video de 2004, aparentemente reconcociendo la responsabilidad de los ataques, bin Laden afirma que la Guerra del Líbano de 1982, de la que considera responsable a los Estados Unidos, le impulsó a desarrollar los atentados. En el vídeo, bin Laden también afirma que con ellos quería "restaurar la libertad de nuestra nación," para "castigar al agresor" e inflingir daños en la economía estadounidense. Declaró que uno de los objetivos de su guerra santa era "desangrar Estados Unidos hasta la bancarrota.





Los atentados fueron cometidos por 19 miembros de la red yihadista  Al-Qaeda, dividos en en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados siendo ambos estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, el primero contra la torre Norte, el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes


Según el experto antiterrorista Richard A. Clarke, los conflictos internos en el mundo musulmán son la causa de los atentados del 11 de septiembre.


Como al principio se menciona, existen muchos comentarios y quizás pruebas que cuestionan sobre estos atentados y este video a continuación muestra una parte de si es verdad lo que dice el gobierno estadounidense sobre Al-Qaeda o si el gobierno estuvo también involucrado
.









5 comentarios:

  1. Muy buen contenido, Felicitaciones :D

    ResponderEliminar
  2. Son todas teorías,pero los expertos contradicen la versión oficial, dicen que fue un autoatentado.Las torres fueron derribadas con nanotermita y otro componente químico, esto lo dijeron ingieres y gente que se dedica a la demolición de edificios, expertos en el tema.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, si las torres hubieran sido derribadas por el
    avión, su caída seria en diagonal, no caerían verticalmente como lo hicieron, eso indica que había uso de explosivos

    ResponderEliminar
  4. La informacion es muy buena te felicito

    ResponderEliminar