miércoles, 5 de enero de 2011

Crónica del día

11-9-2001
DOS VUELOS DE PASAJEROS SECUESTRADOS SE ESTRELLAN EN MANHATTAN


Las Torres Gemelas se derrumban tras el impacto de dos aviones



NUEVA YORK- Las dos Torres Gemelas de Nueva York se desplomaron después de que dos aviones de pasajeros secuestrados se estrellaran contra cada una de ellas. Otros dos aparatos se han estrellado contra objetivos estadounidenses, uno contra el Pentágono, en Washington, y otro en Pensilvania. Viajaban en todos ellos un total de 266 personas, que han muerto. Horas después, el edificio 7 del World Trade Center, cercano a las Torres Gemelas, se desplomaba también, pasto de las llamas. Fuentes cercanas al Gobierno comienzan a situar en 10.000 el número de víctimas mortales. 


Alerta máxima
El Ejército ha clausurado todos los aeropuertos de Estados Unidos, se han cancelado todos los vuelos comerciales y los que tenían previsto llegar al país estaban siendo derivados a Canadá, hasta que este país también ha cerrado sus aeródromos.
Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el Ejército adopta esta medida.


Momentos antes del choque del primer avión contra la primera de las torres, el piloto del aparato ha establecido contacto con la torre de control del Aeropuerto de Nueva York, sin que mencionara ninguna anomalía.



Sucesión de los hechos
8:48 - Un avión grande, posiblemente una aeronave comercial secuestrada, se estrella contra una de las torres del World Trade Center.
9:06 - Un segundo avión, aparentemente de pasajeros, se estrella contra la segunda torre del World Trade Center y estalla. Ambos edificios están en llamas.
9:43 - Un avión se estrella contra el Pentágono. Comienza inmediatamente la evacuación.
9:51 - La Dirección Federal de Aviación interrumpe todas las operaciones de vuelos en aeropuertos de Estados Unidos, la primera vez en la historia del país que se interrumpe todo el tráfico aéreo nacional.
10:05 - La torre sur del World Trade Center se derrumba en una nube gigante de polvo
10:10 - El vuelo 93 de United Airlines se estrella en el condado de Somerset, Pennsylvania, al sudeste de Pittsburgh
10:30 - La torre norte del World Trade Center se desmorona a partir de su parte superior
11:26 - United Airlines informa que su vuelo 93, de Newark, Nueva Jersey, a San Francisco, se estrelló en Pennsylvania.


1 comentario: