viernes, 7 de enero de 2011

¡¡Consecuencias!!

Tensa calma en espera de 2000 muertos aproximadamente.


Tan sólo se han podido rescatar nueves victimas con vida, de los cerca de 2000 fallecidos que se cree, se encuentran debajo de las 20000 toneladas de escombros. Oficialmente sólo se han confirmado 45 victimas mortales, a las que se suman la desaparición de 202 policías, 250 bomberos, la muerte de cerca de 800 personas en el pentágono y los cerca de 500 fallecidos de los cuatro aviones siniestrados. Por parte de la policía se ha establecido la denominada `zona cero', en la cual no se le permite el paso a ninguna persona a no ser que pertenezca a cualquier fuerza del estado, cercando la isla de manhattan que se ha convertido en una isla desierta.




“Bush califica los ataques como `actos de guerra' y anuncia una respuesta militar”.

El presidente de los EE.UU dio un impactante salto adelante en sus declaraciones sobre lo ocurrido el 11 de septiembre y declaro que esto se ha convertido en todo un acto de guerra y que la respuesta militar se está preparando, logrando involucrar a los aliados de la OTAN. El presidente advirtió que sería capaz de unir al mundo para desatar la lucha contra ellos.

A todo ello el terrorista Saudí , Bin Laden se desvinculó totalmente de los atentados, pero aún así los consideró como una reacción de defensa legítima y reitera que cuenta con el apoyo de el régimen talibán extendido por todo Afganistán.




Estamos en guerra», declara Bush tras señalar a Bin Laden como principal sospechoso


El presidente llama a los militares a estar preparados, advierte que el conflicto será largo y que promete una respuesta contundente contra el terrorismo
-Estamos en guerra y la ganaremos-, aseguró ayer el presidente norteamericano, George W. Bush, después de señalar por primera vez a Osama Bin Laden como «el principal sospechoso» de los atentados terroristas que el martes dejaron miles de muertos bajo los escombros de las Torres Gemelas y del Pentágono.
Bush hizo el comentario antes de comenzar la reunión con su gabinete de guerra en Camp David (Maryland), desde donde con un lenguaje duro llamó al país a estar preparado para emprender acciones bélicas, tras haber conseguido el viernes la carta blanca del Congreso con un solo voto en contra.
«Se ha cometido un acto de guerra contra América por terroristas. Estamos en guerra. Todas las personas que llevan uniforme tienen que estar preparadas», dijo Bush, quien afirmó que EE UU «responderá en consecuencia» a los ataques recibidos. «Intentarán esconderse. Les perseguiremos y les encontraremos. Les llevaremos ante la justicia», añadió.

Ataques con Antrax

Una semana después del 11-S comenzaron una serie de atentados terroristas utilizando ántrax, una bacteria mortal. Durante el curso de varias semanas, los terroristas utilizaron el correo para exponer el ántrax a periodistas, políticos y empleados civiles en Nueva York,Nueva Jersey, Washington DC y Florida. Un total de 22 personas fueron contaminadas con ántrax, de las cuales cinco murieron.

Carta con ántrax.



Guerra de Afganistán

El primer paso dado por EEUU en la Guerra contra el Terrorismo fue la invasión de Afganistán el 7 de octubre de 2001 por fuerzas de la OTAN y la Alianza del Norte con apoyo de las Naciones Unidas, ante la negativa del gobernante régimen talibán de entregar a Osama Bin Laden, que supuestamente se había refugiado en ese país.

El 13 de noviembre de 2001, la capital Kabul fue tomada por la Alianza del Norte y el gobierno quedó en manos de EEUU/OTAN y la Alianza del Norte. Desde entonces Al Qaeda y los talibán se han unido y reorganizado como guerrilla insurgente.

Guerra de Iraq de 2003

El segundo paso de la Guerra contra el Terrorismo de EEUU fue la invasión de Irak el 20 de marzo de 2003. Esta acción militar fue realizada por Estados Unidos y Gran Bretaña sin autorización de las Naciones Unidas. Además España, Italia y otros países, se aliaron con EEUU en esta acción y enviaron ayuda humanitaria a la zona. Estados Unidos sostuvo que la invasión era indispensable debido a que Iraq poseía armas de destrucción masiva ocultas. La invasión desencadenó una guerra, con cientos de muertos, y causó el derrocamiento del gobierno encabezado por Saddam Hussein el 9 de abril de 2003. Una vez controlado el país, no se encontraron armas de destrucción masiva. Estados Unidos sostuvo entonces que la razón de la invasión se debía a que existían informaciones de los servicios de inteligencia que permitían suponer que Saddam Hussein mantenía relaciones secretas con Al-Qaeda. Recientes informes indican que nunca hubo una relación de Hussein con Al-Qaeda, y el presidente Bush trató de relacionar a Iraq con la guerra contra el Terrorismo.

Desde entonces varios grupos iraquíes opositores a la invasión han organizado un movimiento de resistencia que se ha mostrado muy activo en la realización de ataques contra objetivos militares. Paralelamente, luego de la invasión, Al Qaeda también se ha podido instalar en Iraq, en donde realiza fundamentalmente atentados de naturaleza terrorista.
Al día de hoy, las cosecuencias continúan al haberse detonado una guerra civil sectaria "no declarada", que tiene como consecuencia la muerte de más de 34.000 civiles (solamente en el 2006, según la ONU) y según cifras de Acnur, hay 1,7 millones de iraquíes desplazados internamente y otros dos millones que han huido a países vecinos. Además, a junio del 2007 las bajas del ejército de los Estados Unidos ascienden a más de 4.000 caídos, superando por mucho las muertes producto de los atentandos del 11 de septiembre del 2001.







“ Los atentados del 11-S costarán a los EE.UU unos 9 billones según los expertos”.

Tras la desaparición del núcleo principal del World Trade Center, comienzan ha evaluarse las pérdidas tras cuatro días de rescate de victima. Los expertos han considerado que las pérdidas se elevan a cerca de 9 billones de dólares, a lo que se le suma la inactividad bursátil tras cuatro días de cierre en la bolsa y el famoso efecto dominó que eso provoca en otros países extranjeros.

Los ataques terroristas agravaron la situación al reducirse fuertemente el consumo como consecuencia del estado de psicosis de la población, que evitaba visitar sitios concurridos o viajar. El sector aéreo fue uno de los mas afectados, pues la demanda de vuelos comerciales se redujo drásticamente debido al temor de que se repitieran los ataques terroristas.
En un intento por aliviar esta situación, el congreso aprobó un paquete financiero de 15000 millones de dólares para el sector aéreo, así que el gobierno de Bush adelanto un recorte adicional de los impuestos para revitalizar el consumo.



Efecto potencial en la salud

Publican fotos aéreas del derrumbe de las Torres Gemelas.Los miles de toneladas de escombros tóxicos resultado de la caída de las Torres Gemelas han causado varias enfermedades en los equipos de rescate y reconstrucción que trabajaron en la zona cero

Los efectos se han extendido también a la salud de los habitantes del Bajo Manhattan y la cercana Chinatown. Según una especulación científica, la exposición a varios productos tóxicos y los contaminantes del aire circundante a las Torres tras el derrumbe del WTC podría tener efectos negativos en el 
                                                                                   desarrollo fetal.



1 comentario:

  1. En el último párrafo de "Guerra de Iraq de 2003" cuando hace referencia al dia de hoy, que fecha es aproximadamente?

    ResponderEliminar